EMOLTV

Microsoft continuará creando programas para Apple

"Pretendemos continuar apoyando el Mac, y eso no tiene nada que ver con la existencia o no de un acuerdo tecnológico", declaró Kevin Browne, director general de la división Macintosh de Microsoft.

12 de Abril de 2002 | 10:17 | Reuters
SEATTLE.- Microsoft Corp. se comprometió a seguir diseñando software para la plataforma Macintosh de Apple Computer Corp., en la señal más clara hasta ahora de que el gigante informático mantendrá una cooperación clave con su rival, pese a la próxima expiración de su contrato de cinco años.

"Pretendemos continuar apoyando el Mac, y eso no tiene nada que ver con la existencia o no de un acuerdo tecnológico", declaró a Reuters Kevin Browne, director general de la división Macintosh de Microsoft.

"Para que nuestros clientes comprendan bien este compromiso, hemos detallado planes a un plazo bastante largo sobre cómo desarrollamos nuestros productos", precisó Browne.

En agosto de 1997, Microsoft firmó un acuerdo por el que se comprometía a continuar fabricando las versiones Mac de sus programas estrella como Office y del navegador Internet Explorer.

Algunos analistas estiman que el cese de la fabricación del Office para los Mac significaría la muerte de Apple.

Pero este acuerdo tecnológico expira en agosto, y muchos analistas y seguidores de Apple temen que Microsoft abandone a los Mac.

Browne declaró el miércoles, durante un foro Microsoft en un campus universitario de Silicon Valley, que su división apoyaba totalmente el nuevo sistema de explotación OS X de Apple y continuaría fabricando, entre otros, el Office y el Explorer para Mac mientras esta actividad fuera rentable.

También informó detalles de cómo incluiría a los usuarios de Mac en la estrategia de Internet .NET, al decir que esta plataforma en Office permitirá cosas como acceso online a calendarios, libretas de direcciones e incluso documentos.