EMOLTV

Nueva numeración para celulares debuta el 5 de junio

Debido a la saturación de las combinaciones posibles, los usuarios de celulares existentes deberán anteponer el 9 a los siete dígitos de sus actuales números telefónicos, en tanto que los móviles que se contraten a partir del 5 de julio, antepondrán el 8.

20 de Mayo de 2002 | 19:31 | ORBE
SANTIAGO.- A partir del 5 de julio de este año se comenzará a anteponer un dígito a los actuales números de teléfonos celulares, debido al rápido crecimiento que ha tenido este mercado en Chile y su posterior saturación de las combinaciones numéricas.

Con este sistema, las empresas operadoras podrán contar con 10 millones de nuevas combinaciones y evitar el colapso del sistema dado el enorme parque de teléfonos móviles existentes.

Según el subsecretario de Telecomunicaciones, Christian Nicolai, la medida cuenta con el respaldo de las compañías y de las autoridades, por lo que sólo queda poner en práctica la medida.

"En este momento las empresas necesitan más números, pese a que con siete cifras uno podría tener hasta diez millones de combinaciones. Sin embargo, algunas de éstas hay que sacarlas, porque se utilizan para otro tipo de servicios", indicó.

Para hacer efectiva la iniciativa, los usuarios de celulares existentes deberán anteponer el 9 a los siete dígitos, y los números que se contraten a partir del 5 de julio, antepondrán el 8.

"Nosotros nos hemos puesto de acuerdo con las empresas para implementar el nuevo servicio desde el 5 de julio, tardando no más de un mes en hacerlo operativo a todo el país. Habrá una campaña de publicidad que se emitirá a través de los medios, y grabaciones telefónicas que guiarán a los usuarios cuando marquen equivocadamente", agregó Nicolai.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo