EMOLTV

Cibernautas reportean choque de avión en Manhattan

Blogs y fotos hablan del accidente.

11 de Octubre de 2006 | 16:20 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online

NUEVA YORK.- Tal como sucedió en los atentados del 11 de septiembre de 2001, los llamados “reporteros ciudadanos” están dando cuenta de lo que está aconteciendo en este momento en Manhattan.


Sica vive a un par de cuadras del accidente y relata que no le llamó la atención la serie de ruidos de sirenas que escuchaba y que una amiga la alertó de lo que estaba sucediendo, puesto que la telefoneó para saber si estaba bien. La curiosidad le ganó y fue a dar una vuelta, pero no pudo ver más que unidades de rescate. También cuenta que se sentía segura viviendo en ese lugar, hasta hoy: su post termina diciendo "amo esta ciudad, pero me temo que a veces es un infierno".


Las llamadas a quienes viven en los alrededores ha sido un comentario constante en las bitácoras, como por ejemplo en el blog In The What? dice que ha recibido escuchado incluso los mensajes de su buzón de voz y que se encuentra bien.


Aaron subió dos post con fotos desde la ventana de su oficina: en el primero cuenta que un compañero de trabajo "vio una bola de fuego que luego cayó" y, en el segundo, hace un acercamiento con la cámara al lugar en el que impactó la aeronave.


Dina Rose, de 13 años, vive en Nueva York y se dirigía a un partido de vóleibol y cuando su entrenador dijo que el juego se suspendía por un accidente de un avión contra un edificio, pensó que era una broma.


Elizabeth Spiers condena tajantemente los titulares alarmistas de los medios de comunicación y las agencias: “es un accidente, no el Apocalipsis”.


A The Biszcoch  le llama la atención que siempre se aclare de que no hay terroristas involucrados, e incluso ironiza: “Hay un gato en un árbol. No hay sospecha de terroristas involucrados”.


En habla hispana, el primero en reportar el accidente fue el blog de Sonia Blanco, seguido por el blog chileno Qué Pitia!, dedicado a “noticias raras” como ellos se autodefinen.


Pero también hay fotografías: en Flickr, Jenblossom ha sacado dos fotografías de la vista del edificio impactado desde su oficina, como también lo hizo Pa Rappa. A su vez, Willsonworld ha publicado una foto, al parecer, captada con su teléfono celular. EKavet logra fotografiar, en detalle, el edificio en llamas y Jkellen, que vive en una isla vecina, también hizo algunos registros desde lejos y acercándose más al incendio.


Dggraphics estuvo en el lugar de los hechos y fotografió a periodistas entrevistando a testigos, unidades de rescate y todo el ambiente que se está viviendo en el lugar del accidente. C_damage capta el interés de la prensa por reportear y Street Moments tiene varias imágenes, entre ellas, los infaltables curiosos.


Ya pasadas las horas, podemos ver una fotografía del edificio sin humo ni llamas.


Luego de que se ha sabido quién pilotaba el avión, Carol dice estar "shockeada" de saber que era el jugador de los Yankees, Cory Lidle, y envía sus condolencias a sus familiares y amigos. En Circling Limbo habla de las sucesivas tragedias que ha sufrido Nueva York y, a pesar de no ser un fanático del deporte, se muestra dolido.


Ya son muchos espacios virtuales en los que se puede navegar para ver imágenes y escritos amateurs con los que se puede advertir lo que se está viviendo en Manhattan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?