EMOLTV

Movilidad, la clave de la Feria de la Electrónica de Consumo

La CES (por su sigla en inglés), que comienza el lunes, presentará desde grandes y brillantes televisiones de alta definición a servicios diminutos que convierten videos de Internet a la televisión.

05 de Enero de 2007 | 17:08 | Reuters

NUEVA YORK.- La batalla por el control del entretenimiento en el hogar está llegando a las calles mientras los consumidores demandan cada vez más que su música, programas de televisión y fotografías puedan ser portátiles.


Mientras cada vez más personas ven la televisión en computadoras portátiles y lleva colecciones enteras de música en sus bolsillos, la movilidad será un elemento clave cuando la industria de la electrónica de consumo, de unos 140.000 millones de dólares, se reúna la semana que viene en Las Vegas para fijar la agenda del 2007.


La Feria de la Electrónica de Consumo (CES por su sigla en inglés), que comienza el lunes, presentará desde grandes y brillantes televisiones de alta definición a servicios diminutos que convierten videos de Internet a la televisión.


Habrá lámparas que sirven de altavoces inalámbricos, así como discos duros de alta calidad, que ahora son el objetivo de los consumidores.


"Parte de la razón de que nuestra industria esté creciendo tan bien es que la tecnología está permitiendo que la experiencia en cualquier localización sea mejor", dijo Sean Wargo, analista de la Asociación de Consumidores Electrónicos, que lleva a cabo la CES.


"Un iPod es un servicio portátil que facilita sonido en la sala de estar pero también en un auto o mientras caminas", añadió.


La feria de cuatro días en la mayor anual de la industria en Estados Unidos, y en ella se darán cita 140.000 entusiastas y comerciantes.


También serán importantes los acuerdos que se esperan que sean anunciados por los estudios cinematográficos y las cadenas de televisión que darán a los consumidores acceso a más programación de la gran pantalla en casa o pequeñas pantallas en sus agendas de bolsillo.


"Este es el año del hogar digital, pero no el concepto caprichoso de hogar digital", dijo Steve Baker, analista de NPD Group.


"En Estados Unidos la mayoría de la gente tiene banda ancha (...) y hay una explosión de la televisión digital de alta definición", añadió.

El CES, donde se han lanzado desde los DVDs hasta las pantallas de plasma y la consola Xbox, tendrá el domingo un discurso de apertura del presidente de Microsoft Bill Gates, que se espera que hable de la creciente importancia de la electrónica de consumo para el gigante del software.

Gates hablará seguro del reproductor de Microsoft Zune y la consola Xbox 360, dicen los analistas, así como del mercado para Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft que será lanzado este año.

Los analistas sugieren que Vista fomentará la demanda de computadoras más potentes.
Algunas noticias de la industria ya se han publicado, particularmente aquellas relacionadas con la llamada "guerra de formatos" entre los defensores del HD DVD y el Blu-ray.

Time Warner presentará en el CES un nuevo DVD de alta definición compatible con ambos formatos y podría acabar con la batalla.

La surcoreana LG Electronics Inc. también lanzará un reproductor DVD que soporta tanto Blu-ray como HD DVD.

Muchos en el CES también estarán atentos a las noticias que lleguen del Macworld, donde se espera que Apple Computer presente un teléfono o aplicaciones de televisión para el reproductor iPod.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol