EMOLTV

Disney lanza su nuevo sitio web como "una puerta digital" al entretenimiento

Los cibernautas podrán ver películas y series de televisión, jugar, tener acceso directo a sus personajes preferidos, entre otras opciones.

10 de Enero de 2007 | 09:51 | AFP

LAS VEGAS.- El grupo estadounidense de medios y entretenimiento Walt Disney presentó en el Salón de Electrónica para el Consumidor, en Las Vegas, su modernizado sitio en Internet como un portal único para juegos, información sobre filmes y personajes, y venta de productos.


El presidente de Disney, Robert Iger, lanzó el nuevo sitio web el lunes por la noche junto a estrellas de la popular serie de televisión "Lost", el productor de la taquillera saga "Piratas del Caribe" y un representante de la cadena de deportes ESPN.


"Esta es una puerta digital al entretenimiento", dijo Iger. "Allí se estará a un clic de todas las cosas Disney, sin importar qué parte del universo Disney sea".


La gente podrá ver películas y series de televisión en el sitio web con "uno o dos avisos publicitarios", agregó.


Según una demostración, íconos en la parte de abajo de la página principal del sitio permiten a los usuarios entrar al mundo de los diferentes personajes, como Winnie the Pooh, la Campanita de "Peter Pan" o el Capitán Jack Sparrow de "Piratas del Caribe".


El sitio web también puede personalizarse según edad y género del usuario.
Un área del sitio llamada XD (por "extremo digital") fue especialmente diseñada para adaptarse a la manera en que los niños y jóvenes usan Internet ahora. La generación "en línea" suele jugar videojuegos, mandar mensajes a sus amigos, navegar y ver una película, todo al mismo tiempo, según Disney.


El sitio web de Disney incluirá un juego de roles que emula la emblemática franquicia "Piratas del Caribe".


Este gran juego virtual de corsarios y aventureros, en el cual varios participantes pueden asumir diferentes papeles, estará disponible en Internet para la primavera boreal.


La gente podrá jugar "gratis durante todo el tiempo que quiera", anunció Disney.


"Planeamos construir más mundos virtuales como el de ’Piratas del Caribe’", dijo Iger. Entre esos mundos de ficción virtual, mencionó el de otros éxitos de taquilla de Disney, como "Toy Story", "Los increíbles" y "Las crónicas de Narnia".


Iger invitó al escenario a dos estrellas de "Lost", Evangeline Lilly y Matthew Fox, quienes anunciaron que se podrán ver episodios de la serie por teléfono móvil, así como usar salas de conversación virtual para opinar sobre la trama.


Los usuarios "tendrán mucho más control del programa que nosotros los actores", dijo Lilly.
Ahora, uno de los grandes desafíos de Disney es hacer una película que no pueda ser fácilmente copiada o pirateada.


El productor de "Piratas del Caribe", Jerry Bruckheimer, dijo estar "asustado" de la sofisticación de los últimos televisores, reproductores de DVD y otros aparatos para ver filmes en el hogar.


"Nuestro villano tratará de aniquilar a nuestros piratas", dijo Bruckheimer en referencia a la tercera entrega de la saga, cuyo estreno está previsto para este año. "Ojalá ustedes aniquilen a la piratería", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol