EMOLTV

Desmantelan la mayor red de prostitución por Internet en Beijing

La operación, en la que participaron 300 agentes, se saldó con 150 detenciones y el cierre de 18 burdeles, la mayoría de ellos localizados en urbanizaciones de lujo de la ciudad.

24 de Enero de 2007 | 12:45 | EFE

BEIJING.- La mayor red de prostitución por Internet del país, que captaba a sus clientes mediante el envío de millones de correos electrónicos, fue desmantelada por la policía pequinesa, informa hoy la prensa local.


La operación, en la que participaron 300 agentes, se saldó con 150 detenciones: cinco cabecillas, 63 técnicos de internet, 38 prostitutas (la menor de ellas de 15 años), un trabajador sanitario sin licencia que las trataba de enfermedades venéreas y 45 clientes.


Además, los agentes cerraron 18 burdeles, la mayoría de ellos localizados en urbanizaciones de lujo de la ciudad, que vive un apresurado lavado de cara ante la celebración de los Juegos Olímpicos del 2008.


Según la policía, la banda enviaba correos a foros de Internet o insertaba fotografías de mujeres desnudas en los cuadernos de bitácora de los internautas chinos, con un número de teléfono donde los interesados podían contactar con prostitutas.


Sólo en diciembre los miembros de la banda enviaron siete millones de mensajes, dijo el BEijing Daily.


La prostitución por internet es un fenómeno relativamente nuevo en China aunque sube como la espuma en un país que tiene ya 137 millones de internautas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol