EMOLTV

China lanzará segunda generación de satélites de investigación oceánica

Serán utilizado para recoger datos sobre los campos de vientos en el mar abierto, la circulación del océano, las mareas y las temperaturas en la superficie del mar.

01 de Febrero de 2007 | 09:38 | Orbe

BEIJING.- El consejo de Estado de China ha aprobado los planes para lanzar la segunda generación de satélites de investigación oceánica del país, según confirmó Sun Zhihui, director de la administración oceánica estatal.


La serie de satélites “Haiyang-2", un decisivo componente del programa civil de naves espaciales de China, será utilizado para recoger datos sobre los campos de vientos en el mar abierto, la circulación del océano, las mareas y las temperaturas en la superficie del mar, precisó Sun.


China lanzó su primera serie de satélites “Haiyang-1A” en 2002 para vigilar el color del océano y la temperatura a través de una tecnología de detección a distancia. La esfera de observación de la serie “Haiyang-A1” cubrió el Mar Bohai, Mar Amarillo, Mar Oriental de China y Mar Meridional de China.


Sun dijo en una conferencia sobre la administración oceánica que el segundo satélite, el “Haiyang-1B, sucesor del “Haiyang-1A, será lanzado “muy pronto", pero no reveló la fecha exacta de esta operación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol