EMOLTV

Google acepta ocultar sitios sensibles de la India en sus mapas satelitales

El programa Google Earth utilizará fotografías borrosas de baja definición y planos distorsionados de estas instalaciones.

04 de Febrero de 2007 | 07:18 | DPA

NUEVA DELHI.- Las imágenes de las instalaciones científicas y de defensa indias se verán borrosas en los mapas de Google Earth, que acordó dificultar la vista virtual de estos sitios "sensibles" por el temor de autoridades de Nueva Delhi, informa hoy el diario "The Times of India".


En una reunión entre funcionarios del Ministerio de Ciencia y Teconología de la India y representantes de Google se decidió el camuflaje de estos lugares en los mapas gratuitos que pueden accederse a través de un programa descargable desde el sitio de Google Earth, señala el rotativo.


El programa utilizará fotografías borrosas de baja definición y planos distorsionados de estas instalaciones, evitando, como teme Nueva Delhi, que posibles terroristas tengan un mapa detallado de su objetivo.


Entre los sitios afectados hay aeropuertos internacionales, bases de la Fuerza Aérea, instalaciones militares y nucleares como el Centro de Investigación Atómica de Bhabha (BARC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol