EMOLTV

Viacom permitirá emitir sus contenidos en Joost, nuevo sitio de TV vía Internet

El acuerdo se produce tras las fallidas negociaciones entre Viacom y el popular YouTube, propiedad de Google.

20 de Febrero de 2007 | 09:37 | Reuters

NUEVA YORK.- El grupo estadounidense de medios de comunicación Viacom tiene previsto anunciar un acuerdo de autorización de emisión de contenidos con Joost, un nuevo servicio de internet especializado en videos comerciales, informó hoy el Wall Street Journal.


El esperado acuerdo, que se produce tras las fallidas negociaciones entre Viacom y YouTube, propiedad de Google, afecta a las licencias de cientos de horas de programación de cadenas de televisión por cable del grupo como MTV, Comedy Central y Spike, así como a películas realizadas por su estudios Paramount, agregó el periódico.


A principios de este mes, Viacom pidió a YouTube que retirase más de 100.000 videoclips de su propiedad del popular sitio web, después de que ambas partes no pudiesen llegar a un acuerdo de distribución.


Joost, antes conocido como The Venice Project, fue creado por Niklas Zennstrm y Janus Friis, los hombres que están detrás de la red de archivos compartidos Kazaa y del servicio de telefonía por internet Skype.


La página ya ha firmado acuerdos con proveedores de contenidos como Warner Music y la productora de programas de televisión Endemol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol