Motorola pierde arbitraje para obtener dominio Motorazr.com

Pero la fabricante de celulares no pudo probar que comenzó a usar la marca antes que el actual propietario de la dirección web.

01 de Marzo de 2007 | 13:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Motorola perdió la posibilidad de obtener el dominio Motorazr.com, que pertenece a Vincent Nguyen, luego de que un arbitraje decidiera que el nombre seguirá en posesión de su primer dueño.


Nguyen, creador de los sitios tecnológicos SlashPhone and SlashGear, acuñó el término “Motorazr” en julio de 2004 y adquirió el dominio “.com” que designaba a ese término para desarrollar un sitio de noticias de celulares.


En octubre de 2006, Motorola presentó una queja ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO en su sigla en inglés) y pidió que se le transfiriera el dominio, puesto que alegó haber inscrito la marca.


Los argumentos de la compañía se basaban en que la dirección web era confusamente similar a la de su teléfono estrella y que el registro de Motorazr.com fue de “mala fe” para aprovecharse de la fama que podría reportar a sus poseedores.


Pero la fabricante de celulares no pudo probar que comenzó a usar la marca antes que Nguyen. De hecho, el nombre fue creado el 27 de julio de 2004, el mismo día en que Motorola anunció que lanzaría un celular que luego fue conocido como “Motorola RAZR V3”.


El jurado decidió, entonces, sobre la base de las pruebas que Vincent Nguyen pudo entregar a su favor, que el dominio seguiría siendo de su propiedad.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores