EMOLTV

Gobierno definirá este mes la norma técnica para TV digital

La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que “sin exagerar, podemos decir que estamos entrando en una etapa, en un período fundacional de la televisión chilena".

14 de Marzo de 2007 | 17:56 | Orbe

SANTIAGO.- El gobierno anunció que este mes se definirá la norma técnica que adoptará Chile para la implementación de la televisión digital. La presidenta Michelle Bachelet adelantó que si es necesario se legislará para dar marco regulatorio al sistema.


La mandataria explicó que “ello no sólo implica dar a conocer la decisión en términos de normas técnicas, sino también este plan de acción vinculado a esta gran revolución en el área de las comunicaciones".


En este sentido añadió que “se adaptarán todas las medidas necesarias, un verdadero plan de acción para garantizar que la televisión digital llegue a todos los hogares".


En la presentación del libro “La función política de la televisión. Tendencia, contenidos y desafíos en el Chile de hoy", editado por la Secretaría de Comunicaciones, la jefa de Estado sostuvo que “sin exagerar, podemos decir que estamos entrando en una etapa, en un período fundacional de la televisión chilena. Es un tema país que afecta de manera decisiva la identidad nacional y el desarrollo de las comunicaciones".


Además, planteó que la llegada de la televisión digital “va a significar definitivamente más y mejor televisión para todos". Al respecto, destacó que para cumplir con este objetivo la nueva tecnología debe “tener un nítido sentido social y de servicio público, reforzar el derecho a la información, fortalecer la pluralidad comunicacional, y facilitar el acceso de los ciudadanos a la tecnología".


En esta misma línea, expresó que la implementación de la televisión digital en Chile “deberá promover la creación de contenidos de calidad para toda la población. Además, por sus condiciones tecnológicas, la digitalización de las transmisiones facilitará el desarrollo de contenidos regionales y locales".


La mandataria expresó que su gobierno asegurará el acceso y uso por parte de toda la población. “Como gobierno estamos conscientes que tenemos que asegurar el acceso y el uso por parte de toda la población, independiente de su ubicación geográfica y su nivel socioeconómico, y por eso que la televisión digital será de libre recepción", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol