EMOLTV

Menciones al Transantiago en los blogs, cercanas a las de sus primeros días

El día de hoy le sigue al día más alto en cantidad de veces en que ha sido nombrado el nuevo sistema de transporte en las bitácoras.

15 de Marzo de 2007 | 12:40 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Contrariamente a lo que pudiera preverse, las menciones al Transantiago en los blogs no ha disminuido, sino que mostró un aumento hasta acercarse al número de veces en que fue nombrado durante sus primeros días de implementación, según las estadísticas de Technorati.


La jornada que representó el punto más alto de referencias hacia el nuevo sistema de transporte fue el 14 de febrero, día en el que los autores de bitácoras se referían a sus experiencias en sus desplazamientos en la primera semana laboral, a las protestas y, preferentemente, publicaban críticas.


El día de hoy le sigue al “Día de los Enamorados” en cantidad de veces en que ha sido nombrado el Transantiago. El número se está acercando a las poco más de 140 menciones y amenaza con igualarlas durante el día.


Los posts publicados hoy siguen incluyendo críticas, como las de Spectro, que culpa al diseño del sistema, y Javiera Prieto elegió el decálogo de “lo malo”.


Jessy expresa toda su indignación por las grandes incomodidades que le ha traído el Transantiago. A su vez, el blog El Fuego y la palabra muestra protestas de usuarios que no han querido pasar inadvertidos para las autoridades.


Angélica Cantellano detalla su experiencia de andar en Metro desde que se implementó el nuevo sistema, a la que ha llamado “deporte extremo”.


Pero también hay algunas miradas positivas: Cristián Segura recopila imágenes con chistes del Transantiago y se maravilla del ingenio del chileno. Y, aunque pocos, hay quienes están contentos con el sistema, como Marcelo, que redujo a la mitad su tiempo de viaje al trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?