EMOLTV

YouTube incorpora funcionalidad “Quizás quiso decir” de Google

Desde ahora el portal de videos ha incluido esta ventaja para sus usuarios, que entregará una sugerencia en caso de que el criterio esté escrito con alguna falta o no exista alguna palabra registrada tal como se le busca.

20 de Marzo de 2007 | 09:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El portal YouTube incorporó una tecnología en su buscador que pertenece a su dueño Google que permite interpretar una búsqueda que podría ser errónea y entrega una sugerencia que podría ser la correcta.


Desde ahora el portal de videos ha incluido esta ventaja para sus usuarios, que entregará una sugerencia en caso de que el criterio esté escrito con alguna falta o no exista alguna palabra registrada tal como se le busca, según publica el sitio Google.dirson.com.


El mecanismo funciona gracias a un servidor llamado “Spell checker” (corrector de ortografía), encargado de arrojar los mensajes “ir" "Did you mean" (quizás quiso decir en su versión en español).


La interpretación se ejecuta a partir de la examinación de millones de búsquedas, a partir de las cuales sugiere opciones de criterios parecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol