EMOLTV

Músicos por Internet denuncian que son perjudicados por cobro de derechos de autor

La medida no es bien acogida, ya que merma la divulgación perjudicando su medio de financiación, que es la venta de entradas para sus conciertos.

27 de Marzo de 2007 | 08:37 | Orbe

MADRID.- La Asociación de Música en Internet (AMI), denuncia en su página web que el cobro de derechos de autor en línea, llamado en España "canon digital", perjudica a los más de cuatro millones de músicos que distribuyen su música y gestionan sus derechos bajo licencias "Copyleft" (Creative Commons), que tienen sólo algunos derechos reservados.


La AMI señaló que “el colectivo de músicos copyleft sufre un doble perjuicio con la imposición del canon digital, ya que dificulta la difusión de su música y no participan en su reparto".


El organismo explica que la imposición de un canon en cualquier servicio o producto digital, informático o telemático que encarezca la descarga de la misma para el usuario “no es bien acogido, ya que merma su divulgación perjudicando su medio de financiación, la venta de entradas para sus conciertos", a lo que se agrega que “la imposición del canon digital, al encarecer los soportes de grabación, perjudica la propagación a través de la copia de su producción musical".


En julio de 2006, AMI contabilizó un catálogo de más de un millón de músicos. Actualmente, esta cifra supera los cuatro millones, según los datos a los que la Asociación ha tenido acceso, informó Europa Press.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?