EMOLTV

Tribunal egipcio se declara incompetente para juzgar a 21 sitios de Internet

Uno de los procesados, Amr Garbiya, aseguró que el caso está siendo utilizado para presionar a todos aquellos que mantiene abiertas páginas en Internet.

27 de Marzo de 2007 | 14:24 | EFE

EL CAIRO.- Un tribunal de El Cairo se declaró hoy incompetente para procesar a 21 páginas de Internet y “blogs" egipcios, acusados de “perjudicar la reputación de Egipto e insultar al presidente de la República”.


El juez de la sala segunda del Tribunal Administrativo de Dokki, en El Cairo, ha decidido transferir el proceso a otro tribunal (también administrativo), que debía comenzar hoy, y posponer la siguiente sesión al mes de abril, aunque no fijó ninguna fecha.


La acusación contra las páginas de Internet fue presentada por el presidente del tribunal de Casación de Alejandría, Abdel Fatah Murad, que acusa a los procesados, además, de haber atentado contra su propiedad intelectual al haber publicado fragmentos de un libro suyo.


Sin embargo, varias organizaciones de derechos humanos y numerosos “bloggers,” que acudieron a la vista, consideran el juicio un atentado contra los principios de la libertad de expresión.


Uno de los procesados, Amr Garbiya, aseguró que el caso está siendo utilizado para presionar a todos aquellos que mantiene abiertas páginas en Internet.


El pasado 22 de febrero un tribunal de la ciudad egipcia de Alejandría condenó a cuatro años de cárcel al “blogger” Abdelkarim Suleimán, por haber criticado públicamente al Islam y al presidente Hosni Mubarak en su "blog".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol