EMOLTV

México-Canadá: Lanzan objeto explosivo a embajada canadiense

Bomba de fabricación artesanal fue lanzada alrededor de las 4 horas de hoy en la puerta de la sede de la embajada de Canadá, sin causar daños ni víctimas.

31 de Marzo de 2007 | 12:18 | ANSA

MEXICO.-Un desconocido arrojó hoy un artefacto explosivo a las puertas de la sede de la embajada de Canadá en la capital mexicana, sin causar daños ni víctimas, informaron hoy las autoridades.


La bomba de fabricación artesanal fue lanzada alrededor de las 4 horas de hoy (10 GMT), pero sin la fuerza suficiente para llegar más allá del portón de entrada del inmueble, ubicado en el exclusivo barrio de Polanco.


El custodio de la embajada, Javier Galindo, avisó sobre la explosión del objeto en la entrada principal, pero no dio datos acerca de la identidad del autor del atentado. Sólo reveló que se trató de un hombre que bajó de un auto "Jetta" de la marca Volskswagen y que luego huyó a toda velocidad a bordo del vehículo, en momentos en que la zona se encontraba totalmente desierta.


Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea, un cuerpo de élite de la policía de la capital, señaló que se trató de una "bomba molotov" que estalló entre la puerta y el piso, pero cuya fuerza explosiva resultó insuficiente para causar daños.


Rastros del vidrio de la botella empleada para fabricar el artefacto se esparcieron sobre el piso de la entrada de la legación. La policía abrió una investigación sobre el atentado, que no fue reivindicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?