EMOLTV

Expertos policiales alertan de papel de Internet en formación de terroristas

Unos 200 expertos en la lucha antiterrorista de 80 países participaron en la reunión, de tres días, que se clausuró hoy en Lyon, Francia, donde tiene su sede la Interpol.

05 de Abril de 2007 | 11:53 | EFE

PARÍS.- El uso de Internet por parte de Al Qaeda y otros grupos para reclutar y formar a terroristas fue destacado como un motivo de preocupación en una conferencia de Interpol sobre cómo impedir el surgimiento de una nueva generación de terroristas.


Unos 200 expertos en la lucha antiterrorista de 80 países participaron en la reunión, de tres días, que se clausuró hoy en Lyon, Francia, donde tiene su sede la organización internacional de policía.


"Internet y los conflictos actuales constituyen motivos concretos de preocupación en cuanto se refiere al reclutamiento, la enseñanza y el desarrollo de los conocimientos de las prácticas terroristas”, indicó Interpol en un comunicado.


Precisó que “Al Qaeda y otros grupos terroristas consolidados utilizan Internet para promover una creciente radicalización, que desemboca en la violencia, a través de la transmisión y difusión de material propagandístico y el suministro de instrucciones para la fabricación de bombas y el uso de armas”.


Los participantes, por otra parte, señalaron que la utilización por los terroristas de documentación falsificada es “una clara amenaza” para la seguridad nacional, y que una medida de prevención es el uso de la base de datos de Interpol sobre documentación robada o perdida.


Para prevenir el surgimiento de una nueva generación de terroristas, se perfilan como elementos “claves” el intercambio de información entre las fuerzas del orden, así como el desarrollo de las relaciones de éstas con las diferentes comunidades que habitan en cada país.


También se requiere la aplicación de una legislación “pertinente y actualizada” para hacer frente a la amenaza terrorista, que es cada vez más “compleja y cambiante”, reza la nota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol