EMOLTV

Pocos adultos participan en la “web social”, según estudio

El 73 por ciento de los adultos estadounidenses tiene un teléfono móvil, el 68 por ciento un computador de escritorio, el 30 por ciento un portátil y el 73 por ciento está conectado a Internet, según el Pew Internet & American Life Project.

07 de Mayo de 2007 | 15:53 | EFE
imagen

El 30 por ciento de los estadounidenses tiene un computador portátil.

AP

SAN FRANCISCO.- La mayoría de los adultos en EE.UU. posee un teléfono móvil y un computador con acceso a Internet, pero son pocos los que lo emplean para participar en páginas web o bitácoras personales, según una encuesta difundida hoy.


El 73 por ciento de los adultos estadounidenses tiene un teléfono móvil, el 68 por ciento un computador de escritorio, el 30 por ciento un portátil y el 73 por ciento está conectado a Internet, según el Pew Internet & American Life Project, que busca explorar el impacto de Internet y otras tecnologías en la sociedad.


Sin embargo, son pocos los que utilizan estas herramientas para expresarse a través de las aplicaciones de la llamada Web 2.0 o Web social.


El estudio, que tipifica a los encuestados en función del uso que le dan a la tecnología, define a los usuarios de la Web 2.0 como personas que se aprovechan de la tecnología para expresarse online o participar en los lugares públicos del ciberespacio a través de, por ejemplo, una página web o una bitácora personal.


Solamente el ocho por ciento de los adultos participa en alguna medida, según el estudio, a pesar de que la gran mayoría dispone de las herramientas necesarias para ello.


El estudio indica que el 37 por ciento utiliza la mensajería instantánea regularmente, y el 41 por ciento ha enviado un mensaje de texto desde un móvil.


Más de una cuarta parte de los adultos estadounidenses se ha bajado archivos de música de la red, y el 19 por ciento ha compartido fotografías, historias o vídeos online.


Un 55 por ciento de los adultos posee una cámara digital, y una quinta parte tiene un reproductor de música digital como el iPod, mientras que el 11 por ciento tiene una agenda electrónica como un Blackberry.


El sondeo, no obstante, es incompleto, ya que no incluye a los adolescentes, ávidos usuarios de tecnología.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol