EMOLTV

Gobierno chino ordena que internauta devuelva el dominio de la antorcha olímpica

China inició en noviembre pasado una campaña "contra el registro malintencionado de dominios", que autoriza a los responsables del Internet chino a requisar ciertas direcciones web si las estiman inapropiadas. Comenta esta noticia>>

08 de Mayo de 2007 | 10:34 | El Mercurio Online
imagen

La antorcha olímpica fue presentada el pasado 26 de abril.

AFP

BEIJING.- El Ministerio de Industria de la Información (MII) chino ordenó a un internauta entregar un dominio web que se había adquirido con el nombre de la antorcha olímpica, informó la prensa estatal china.


La petición corresponde a http://aoyunhuoju.com.cn , ("aoyun” significa olímpico y “huoju”, antorcha, en chino mandarín), detalló la agencia oficial Xinhua.


Quien posee la dirección web es Chen Xianfeng, un ciudadano de 27 años de Dalian, al noreste de China, quien dijo a los periodistas no sentirse molesto con la medida dictada, ya que no tenía intención de utilizar la página con fines comerciales.


"Entiendo perfectamente la decisión", aseguró Chen, quien afirmó que su intención original era abrir una página web en la que organizaría una recogida de firmas de apoyo a los Juegos Olímpicos de 2008.


El MII inició en noviembre pasado una campaña "contra el registro malintencionado de dominios", que autoriza a los responsables del Internet chino a requisar ciertas direcciones web si las estiman inapropiadas, según publica 20minutos.es.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol