EMOLTV

Jóvenes descargan menos música ilegalmente de Internet, según estudio

"Este estudio indica que los padres representan una influencia creciente y efectiva en las prácticas de los jóvenes en la red", dijo Diane Smiroldo, vicepresidenta de asuntos públicos para la consultora a cargo de la investigación. Comenta esta noticia>>

22 de Mayo de 2007 | 12:54 | AFP
imagen
AP

WASHINGTON.- La descarga ilegal de canciones, programas y otro material con derecho de autor protegido desde Internet por parte de los jóvenes estadounidenses ha caído fuertemente en los últimos tres años, reveló el martes un estudio.


La Business Software Alliance indicó que su estudio mostró que el porcentaje de jóvenes de 8 a 18 años que admitían haber descargado productos ilegalmente de internet cayó de 60% en 2004 a 36% en 2007. En 2006 la cifra fue de 43%.


Según el estudio, los motivos por los cuales no realizan copias ilegales son el temor a descargar accidentalmente un virus de computadora (62%), meterse en problemas legales (52%) o descargar "software espía" (51%).


El temor a meterse en problemas con los padres quedó en cuarto lugar (citado por 48% de los consultados), en alza respecto al 40% de 2006.


El 66% de los jóvenes dijo que sus padres establecían las reglas de lo que podían hacer en Internet.
"Este estudio indica que los padres representan una influencia creciente y efectiva en las prácticas de los jóvenes en la red", dijo Diane Smiroldo, vicepresidenta de asuntos públicos para la consultora.


"Aunque la disminución de las descargas es alentadora, los jóvenes aún asumen demasiados riesgos en Internet. Esperamos que los padres sigan asumiendo seriamente su rol de ayudar a sus hijos a hacer las elecciones correctas en la red", añadió.


La encuesta indicó que la música sigue siendo la principal fuente de descargas ilegales, con 30% de los consultados admitiendo esa práctica. El 11% indicó que realizó copias no autorizadas de software y el 8% de películas.


El informe se basó en un estudio en Internet realizado en marzo a 1.196 jóvenes.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol