EMOLTV

Hillary Clinton elige en Internet tema musical para su campaña

La petición a través de YouTube para que le ayuden a escoger la canción de su campaña está provocando críticas tanto buenas como malas. Comenta esta noticia>>

28 de Mayo de 2007 | 08:52 | Reuters
imagen
AP

NUEVA YORK.- Elegir un tema musical para una campaña política puede sonar divertido pero puede producir bastantes comentarios mordaces.


La petición online de la senadora Hillary Rodham Clinton para que le ayuden a escoger la canción de su campaña está provocando críticas tanto buenas como malas, recordando que una melodía equivocada puede llevar a problemas legales y momentos embarazosos, dicen los expertos.


"Esto es un error que sucederá", dijo Andrew Polsky, un profesor de historia presidencial y ciencias políticas en el Hunter College de Nueva York. "Algunos asesores de campaña que inventaron este plan podrían tener que poner al día su curriculum si les explota en la cara", agregó.


Utilizando vídeos publicados en el sitio de Internet YouTube, Clinton ha pedido a los espectadores que voten por una canción para la campaña. El ganador será elegido dentro de poco.


Más de 130.000 personas han votado desde mediados de mayo, dijeron los asesores de campaña.
Los finalistas son "Suddenly I See", de K.T. Tunstall, "Rock This Country!", de Shania Twain, "Beautiful Day", de U2, "Get Ready", de The Temptations y la versión que hacen los Smash Mouth del clásico de Neil Diamond "I’m a Believer".


La búsqueda ha dado lugar a otras sugerencias de expertos en televisión, ’bloggers’ y usuarios de Internet contrarios a Hillary, que han ofrecido "Meneater (Mujer fatal)" de Hall & Oates, "Please, Please, Please, Let Me Get What I Want (Por favor, déjame darte lo que quiero)" de The Smiths y "Bitch (zorra)", de los Rolling Stones.


También han sugerido "It’s the End of the World As We Know It (Este es el fin del mundo que conocemos)", de R.E.M., "Before He Cheats (Antes que hiciera trampas)", de Carrie Underwood y "Disaster Waiting to Happen (El desastre espera a suceder)", de Jefferson Denim.


Elegir una canción puede ser algo escabroso, dijo Nelson Warfield, que llevo a cabo la campaña presidencial de 1996 del republicano Bob Dole.


La campaña de Dole utilizó "Soul Man", que evolucionó a "Dole Man" hasta que los propietarios de los derechos de autor les demandaron, dijo.


La campaña de Ronald Reagan de 1984 utilizó por poco tiempo la canción de Bruce Springsteen "Born in the USA" hasta que el músico lo paró; y cuando Clinton anunció su primera candidatura al senado de Estados Unidos, la decisión de escoger la canción de Billy Joel "Captain Jack" levantó las críticas debido a que menciona el uso de drogas y la masturbación.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?