EMOLTV

Requisados 500 millones de dólares en software falso entre el FBI y China

El objetivo de la operación "Solsticio de Verano" era detener a los falsificadores de software en China y a sus distribuidores en Estados Unidos, entre ellos al mafioso chino Ma Kepei. Comenta esta noticia>>

24 de Julio de 2007 | 08:45 | EFE

BEIJING.- La colaboración entre el FBI estadounidense y el Gobierno chino ha llevado a la incautación de software falsificado de Microsoft y Symantec por valor de 500 millones de dólares y a la detención de uno de los mayores delincuentes chinos de pirateo de programas.


Según informó hoy la embajada de EE.UU. en Beijing, la operación "Solsticio de Verano” se inició en 2005 con la colaboración de la oficina del FBI en Los Ángeles y el Ministerio Chino de Seguridad pública.


El objetivo era detener a los falsificadores de software en China y a sus distribuidores en Estados Unidos, entre ellos al mafioso chino Ma Kepei.


Las autoridades se han incautado también de cinco propiedades inmobiliarias de Ma, además de detener a diez de sus secuaces en la ciudad china de Shanghai.


En la ciudad de Shenzhen las autoridades chinas y el FBI localizaron más de 14 plantas ilegales de producción de "falsificaciones de software de alta calidad”, un 70 por ciento de los cuales iban a parar a EEUU y el producto sobrante al resto del mundo.


En esta ciudad fueron detenidos otros dos mafiosos de la copia, Wang Wenhua y Che Tingfeng, junto con 12 de sus cómplices, además de llevarse a cabo el desmantelamiento de seis fábricas ilegales de pirateo.


Según las estadísticas, un 90 por ciento del software informático que se vende en China es pirateado, lo que supone enormes pérdidas para multinacionales como Microsoft y Symantec.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?