EMOLTV

Florida detecta nuevos problemas en sistema de voto electrónico

Según un informe, un pirata informático podía acceder a la máquina y trasvasar votos de un candidato a otro o incluso multiplicar los sufragios obtenidos por una persona. Comenta esta noticia>>

02 de Agosto de 2007 | 09:47 | DPA

MIAMI.- Algunas de las máquinas que el estado de Florida utiliza para registrar los votos en las elecciones son subsceptibles de ser usadas fraudulentamente, por lo que deberán ser reparadas antes del 17 de agosto, según publicó el diario "El Nuevo Herald" de Miami.


El secretario de Estado de Florida, Kurt Browning, impuso el plazo a la empresa Diebold Election Systems si no quiere perder la concesión de las máquinas, después de que un estudio de la Universidad estatal de Florida (FSU) revelase el defecto.


Según el informe, un pirata informático podía acceder a la máquina y trasvasar votos de un candidato a otro o incluso multiplicar los sufragios obtenidos por una persona.


"Tenemos que afirmar que se trata de un problema importante, ya que demuestra que el sistema es vulnerable y se puede manipular, y la clave de todo esto es que quien lo haga tiene la libertad de hacerlo sin ser detectado", afirmó Browning.


El diario asegura que la empresa y el gobierno de Florida, entonces comandado por Jeb Bush supieron del defecto hace dos años gracias al estudio de un ingeniero finlandés, pero que ambas partes lo desacreditaron.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol