EMOLTV

YouTube pide ayuda humoristas de programas Viacom en juicio contra ese grupo

Antes de que Viacom presentara la demanda, uno de los comediantes había pedido a sus admiradores que le colocaran entre los más vistos en sitios de Internet. Comenta esta noticia>>

14 de Agosto de 2007 | 17:57 | EFE
imagen
AP

NUEVA YORK.- YouTube pidió a los humoristas estadounidenses Jon Stewart y Stephen Colbert, ambos estrellas de programas televisivos de Viacom, que testifiquen a su favor en el juicio que le enfrenta contra ese gigante de la comunicación.


Según la documentación presentada ante un tribunal de distrito de Nueva York por la empresa de Internet, dada a conocer hoy, entre los 32 testigos propuestos por la defensa se incluyen Jon Stewart, presentador del “The Daily Show,” y Stephen Colbert, quien dirige "The Colbert Report”.


Los dos programas son de Viacom y, a su vez, se encontraban entre los más vistos a través de YouTube, que permite la descarga gratuita de vídeos de corta duración.


Viacom, titular de cadenas como MTV Networks y Paramount, demandó el pasado marzo a YouTube, propiedad ahora de Google, acusándolo de infringir los derechos de propiedad intelectual al colgar vídeos de programas televisivos de su propiedad, especialmente de los de Stewart y Colbert.


YouTube, sin embargo, asegura que se ajustó a la legislación de protección de la propiedad intelectual, que requiere que la empresa retire de la web los vídeos cuando así se le notifique.


Antes de que Viacom presentara la demanda, Colbert incluso había pedido a sus admiradores que le colocaran entre los más vistos en sitios de Internet como YouTube.


En la lista de comparecencias se incluye también la del presidente de Viacom, Sumner Redstone, y la del consejero delegado, Philippe Dauman, así como los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol