EMOLTV

Google retirará videos neonazis de YouTube

A pedido de la oficina de protección al menor, que controla los contenidos en Internet, Google remitirá las direcciones electrónicas de los usuarios a la policía germana. Comenta esta noticia>>

28 de Agosto de 2007 | 13:01 | DPA

BERLÍN.- El buscador de Internet Google retirará de su filial YouTube los videos de propaganda nazi en reacción a las protestas de las autoridades de protección al menor en Alemania, anunció hoy un portavoz de la empresa.


"YouTube es una empresa estadounidense, pero estamos trabajando con las autoridades alemanas en este caso", dijo a dpa el portavoz de la sucursal alemana de Google, Kay Oberbeck.


A pedido de la oficina de protección al menor, que controla los contenidos en Internet, Google remitirá las direcciones electrónicas de los usuarios a la policía germana.


En concreto se trata de varios videoclips de la banda de música neonazi Landser, prohibida en Alemania desde marzo de 2005. La música y las letras de las canciones pueden ser encontradas en la página de YouTube.


El sitio incluye fotos del dictador Adolf Hitler, cruces esvásticas además de textos en los que se ensalzan a las fuerzas SS y se propagan el racismo y el antisemitismo.


También fue hallada recientemente la famosa película de propaganda nazi "Jud Sss" ("El judío Sss") filmada en aquella época.


COMENTA ESTA NOTICIA 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol