EMOLTV

Telefónica y Banco do Brasil presentan primera tarjeta de crédito y telefonía

Las metas del nuevo producto serán de 500.000 clientes en la fase de lanzamiento, 750.000 en el primer año y de 1,5 a dos millones a "corto plazo,” sin dar detalles de fechas para esta proyección. Comenta esta noticia>>

07 de Septiembre de 2007 | 09:30 | EFE

SAO PAULO.- La filial brasileña de la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica y el estatal Banco do Brasil (BB) presentaron hoy en Sao Paulo la primera tarjeta en el mundo que fusiona servicios de crédito con operaciones telefónicas.


Los presidentes de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, y del BB, Antonio Francisco de Lima Neto, lanzaron la “inédita" tarjeta, que funcionará como recurso de crédito comercial, al estilo tradicional, y como tarjeta prepago de telefonía.


De Lima Neto comentó durante la presentación de la “Falesempre" (Hable siempre) que el BB mantiene así “la costumbre de estar a la vanguardia en soluciones para nuestros clientes, que son 25 millones con cuenta (bancaria) y 30 millones en total”.


"Somos líderes en el segmento de tarjetas de crédito en América Latina”, agregó el presidente del mayor banco público brasileño, que cuenta con 16 millones de clientes con tarjeta de crédito, 750.000 de ellos en alianza con otras empresas y sin necesidad de tener cuenta bancaria.


Valente, por su parte, señaló que el producto afianzará la expansión en el mundo de Telefónica, que cuenta con 210 millones de clientes en 23 países y en Brasil suma 15 millones, sin contar los 30 millones de la operadora de telefonía celular Vivo, que controla de manera compartida con Portugal Telecom.


El ejecutivo detalló que la tarjeta funcionará en principio en la modalidad prepago desde cualquier teléfono fijo, público o móvil del mundo y con exclusividad para clientes de Telefónica, que ofrece servicios de telefonía fija, larga distancia e internet, pero después será extendida a la modalidad “pospago”.


En el caso del BB, en tanto, el producto será dirigido a los “no clientes,” sin la necesidad de exigir cuenta bancaria para los usuarios de la tarjeta, que en el futuro podrá integrar los servicios de débito automático de las cuentas corrientes.


Las metas del nuevo producto serán de 500.000 clientes en la fase de lanzamiento, 750.000 en el primer año y de 1,5 a dos millones a "corto plazo,” sin dar detalles de fechas para esta proyección.


En la propuesta de Telefónica se postularon 13 bancos nacionales y extranjeros y, al final del proceso, el BB “reunió las mayores calificaciones,” apuntó de Lima Neto, sin mencionar los otros dos postulantes que buscaban la alianza.


La inversión del proyecto, de acuerdo con Valente, “es mínima,” pues se utilizará la plataforma tecnológica existente, sin necesidad de nuevos equipos o personal, y con apenas un aporte adicional desde la parte de mercadeo de las dos instituciones.


Después de la presentación, Valente se refirió a otros temas relacionados con su empresa, líder en la telefonía fija brasileña, y que podría ser convocada a comparecer ante el Congreso dentro de un proceso de investigaciones por corrupción.


"No tenemos problemas para comparecer al Congreso si somos requeridos. Estamos tranquilos y sabemos de nuestra transparencia,” expresó Valente.


Un grupo político del Congreso brasileño, encabezado por el presidente del Senado, Renán Calheiros, está pidiendo la creación de Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) para analizar la compra de la operadora de televisión por cable TVA por parte de Telefónica, que estaría limitada a prestar servicios de telefonía.


Calheiros, quien pasa por una investigación de corrupción al interior del Senado, afirmó también que el Grupo Abril, dueño de TVA y de la revista de opinión Veja “orquestó la difamación” usada en su contra y que lo tienen al borde de perder su escaño.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?