EMOLTV

AMD Presenta el primer tetraprocesador "Barcelona"

Después de que AMD presentara sus procesadores "Dual Core", la firma logró acortar distancias entre su cuota de mercado y la de Intel, líder del segmento. Comenta esta noticia>>

10 de Septiembre de 2007 | 11:49 | DPA

BARCELONA.- El fabricante de chips AMD presentó hoy sus nuevos tetraprocesadores "Barcelona", los primeros que produce con cuatro núcleos con la arquitectura K10, distinta a la de dos procesadores con doble núcleo que utiliza su competidor Intel.


El anuncio, sin embargo, llega con un retraso de alrededor de medio año por los problemas en su desarrollo.


"Hoy queda marcado uno de los grandes éxitos en los hitos de los microprocesadores", explicó el presidente y jefe ejecutivo de AMD, Héctor Ruíz en Barcelona.


La firma volvió a aumentar las expectativas para las computadoras estándar en la industria: los nuevos chips de la serie "Opteron" para servidores ahorran energía gracias a tecnologías especiales al mismo tiempo que aumentan su eficiencia.


En un primer momento serán adaptables sólo a servidores, aunque la firma pretende poder venderlo a ordenadores personales a partir de diciembre.


Las reacciones de los primeros clientes fueron "extremadamente positivas". En grandes servidores podrán utilizarse sin problemas estos procesadores de cuatro núcleos que tengan chips de sólo dos núcleos, lo que permite una rápida adaptación de las instalaciones.


El nombre de esta gama se debe a que AMD, que es patrocinador de Ferrari, decidió nombrar sus nuevos productos con nombres de ciudades donde tengan lugar pruebas de fórmula 1, en este caso en referencia al circuito de Montmeló, que se encuentra en Barcelona.


El fabricante texano de chips apuesta sobre todo por sus nuevos modelos de cuatro módulos, tras obtener números rojos en sus cuentas durante los trimestres pasados y tras una dura lucha con su competidor Intel.


Su principal rival ya presentó los primeros procesadores de cuatro núcleos a finales del año pasado, pero los chips de Intel consisten sobre todo en dos núcleos dobles, mientras AMD logró reunir cuatro núcleos individuales en sus procesadores, con un mayor rendimiento en aplicaciones especiales.


Ya cuando aparecieron los primeros chips de doble núcleo los competidores se lanzaron a la carrera.


Después de que AMD presentara sus procesadores "Dual Core", la firma logró acortar distancias entre su cuota de mercado y la de Intel, líder del segmento.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?