EMOLTV

Blogs peruanos celebran extradición de Fujimori

Los posts superaron el punto más alto de menciones registrada por Technorati en los últimos 90 días, que se registró el 11 de julio, cuando la justicia de nuestro país rechazó la extradición. Comenta esta noticia>>

21 de Septiembre de 2007 | 17:59 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La mayoría de los blogs en Perú están celebrando la extradición de Alberto Fujimori a su país, lo que han expresado en una gran cantidad de posts al respecto.


Por ejemplo, el espacio virtual La Palabra Ingenua publica una carta al ex Mandatario en un tono irónico, en el que se alegran tanto de tenerlo de vuelta, pero "para que por fin pueda enfrentarse a la justicia y pagar por los crímenes que cometió durante su gobierno".


En Mate Pastor plantean que "la extradición de Alberto Fujimori traerá un nuevo escenario para la política en Perú. No porque vaya a convertirse en líder de la oposición (...) Sino porque a partir de su retorno el país estará bajo observación por parte del resto del mundo".


Como "un día histórico" califica El Blog de Cayo este 21 de septiembre. Explica que existe un sentimiento de emoción, gratitud y reconocimiento a la justicia chilena, como así también autocrítica por haber subestimado a nuestros jueces y políticos.


Los posts superaron el punto más alto de menciones registrada por Technorati del término "Fujimori" en los últimos 90 días, que se registró el 11 de julio, cuando la justicia de nuestro país rechazó la extradición.


En lo que respecta a las estadísticas históricas de Google Trends, el punto en el que más se consultó el apellido en el gigante de las búsquedas del ex Presidente peruano, y que coincide con la cantidad de noticias registradas por Google News, corresponde al 7 de noviembre de 2005, día en el que se dio orden para su arresto en Chile.


Por supuesto, el país desde donde más se busca la palabra "Fujimori" es Perú, seguido muy de lejos por nuestro país.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?