EMOLTV

Comisión Europea quiere incluir a Chile y Brasil en sus proyectos científicos

La inclusión en el programa marco permitiría realizar actividades regionales apoyadas por la Unión Europea para desarrollar la enseñanza superior en los centros formativos de ambos países.

24 de Octubre de 2007 | 11:39 | EFE

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) quiere que Chile y Brasil participen en el Séptimo Programa Marco de Investigación de la Unión Europea (UE), en que se desarrollan actividades de investigación, ciencia y tecnología.


Esta oportunidad la discutirá el comisario europeo de Investigación y Ciencia, Janez Potocnik, con las autoridades de Chile y Brasil la próxima semana, durante su primera visita oficial a ambos países.


La inclusión en el programa marco de ciencia de los Veintisiete permitiría realizar además actividades regionales apoyadas por la Unión Europea para desarrollar la enseñanza superior en los centros formativos chilenos y brasileños.


Potocnik señaló en un comunicado que "la visita es una oportunidad para demostrar el compromiso de la UE con la consolidación de las relaciones en los ámbitos científico y tecnológico con Sudamérica y la creación de asociaciones sólidas para investigar en la lucha contra los retos globales".


En su visita a Chile, entre el 27 y el 30 de octubre, el comisario se reunirá con miembros del Gobierno y el Presidente de la Comisión Nacional para la Ciencia y la Tecnología.


También participará en una conferencia del Consejo Nacional de Innovación y visitará el Observatorio Meridional Europeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol