EMOLTV

Revelan que 55 por ciento de adolescentes prefiere Internet antes que la televisión

Un estudio realizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y por Telefónica, reveló que el 55,3 por ciento de los jóvenes iberoamericanos de entre 6 y 18 años prefiere navegar por Internet antes que ver televisión.

02 de Noviembre de 2007 | 08:32 | Orbe

NAVARRA.- Un estudio reveló que el 55,3 por ciento de los jóvenes iberoamericanos de entre 6 y 18 años prefiere navegar por Internet antes que ver televisión.

La investigación fue realizada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y Telefónica entre 20 mil niños y jóvenes, con el objetivo de estudiar sus hábitos y tendencias en el uso de las pantallas de ocio digitales.

El informe detalla también que el 70 por ciento de los encuestados de entre 10 y 14 años ingresa a la Red sin filtros de contenido de ningún tipo. En tanto, el 60 por ciento manifestó que ninguno de sus profesores navega por Internet.

Respecto al uso del celular, el estudio arrojó que un 81 por ciento lo utiliza para llamar, el 74 por ciento para enviar y recibir SMS y un 56 por ciento para jugar.

Según los expertos que participaron de la investigación, los videojuegos generan entre el público infantil adicción, aislamiento y violencia. No obstante, los entrevistados valoraron las posibilidades de socialización que ofrece ese tipo de entretenimiento. El 38 por ciento de los adolescentes admitió que juega habitualmente con sus hermanos, el 40 por ciento con amigos y el 42 por ciento consideró que es más divertido jugar acompañado.

El diario Clarín Internet, consigna que el proyecto “Generaciones Interactivas en Iberoamérica. Niños y adolescentes frente a las pantallas. Retos educativos y sociales”, tiene como objetivo conocer el comportamiento de los menores en el mercado de la comunicación iberoamericana, y ofrecer herramientas a padres y educadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?