EMOLTV

Novell dice que duplicará este año beneficios gracias a Linux

El explosivo aumento de este sistema operativo en China, en desmedro de Windows de Microsoft, será el responsable de un aumento de ganancias para la empresa multinacional.

09 de Noviembre de 2007 | 10:29 | EFE

PEKÍN.- La multinacional Novell duplicará sus beneficios en China este año gracias en buena medida al crecimiento en el país del sistema operativo libre Linux, según directivos de la multinacional citados hoy por el diario “China Daily.”

"Muchos de nuestros clientes han elegido comprar este año servicios de actualización para sus actuales sistemas Linux. Esto nos ayudará a superar en velocidad el crecimiento medio del mercado en China,” explicó Chang Sen-ming, director general de Novell Asia Oriental.

En los últimos años, el número de personas que han preferido Linux a su principal rival, el Windows de Microsoft, han crecido en China, país donde el Gobierno ha exigido a los productores locales de PC preinstalar sistemas operativos patentados a fin de luchar contra la piratería.

El pasado partes, la firma estadounidense Dell anunció que preinstalaría el sistema Linux en dos de los modelos de portátiles que vende en China, después de que en agosto, el principal fabricante chino de PC, Lenovo, anunciase que introducirá una línea de ordenadores portátiles ThinkPad equipados con ese sistema.

"La cooperación con fabricantes como Dell nos ayudará a entrar en el mercado de las pequeñas y medianas empresas. Además mantenemos conversaciones con otros fabricantes chinos para una colaboración similar,” afirmó Chang.

Los expertos vaticinan que el mercado de Linux en China se multiplicará por cinco entre 2006 y 2010, cuando alcanzará los 51,1 millones de dólares (34,7 millones de euros). EFE
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol