EMOLTV

Intel anuncia lanzamiento de chips que mejorarán la calidad de los videos en la red

Con un tamaño de 45 nanómetros, los nuevos chips de Intel responden a la necesidad cada vez más grande de tener mejores videos en la web. Prometen una calidad de alta definición, la que dicen que podría competir con el HDTV.

12 de Noviembre de 2007 | 09:47 | NYT

Para hoy está anunciado el lanzamiento de una nueva serie de microprocesadores de la compañía estadounidense Intel, líder en el área, y se dice que acelerará la disponibilidad de videos de alta definición en Internet.


Sean Maloney, de Intel, dijo que los chips comenzarán con la transformación de los borrosos videos que se pueden ver hoy en la red, que son el alimento básico para sitios como YouTube, hacia una calidad de alta resolución, en pantalla completa, que incluso podría empezar a competir con la HDTV. "El impacto más grande será el de los videos de alta definición. Será altamente adictivo", dijo Maloney, Gerente de Ventas de Intel.


El desarrollo de estos chips corresponde al clamor de los consumidores por más videos en Internet, el que presiona constantemente a compañías como Google, Microsoft y proveedores de video digital, que deben comprimir los archivos de video para que puedan ser descargados de manera rápida y fácil desde cualquier computador.


La "nueva familia" de Intel, hecha de 16 procesadores, será usada primero en servidores que comprimen los videos. Estos chips están basados en un proceso de producción nuevo, que Intel dice le dará una fuerte ventaja competitiva, ya que aumentará el rendimiento de los computadores a la vez que ahorrará energía.


Los chips, desarrollados bajo el nombre de Penryn, usan un transistor rediseñado, cuyo tamaño es de la mitad que el de su predecesor: miden sólo 45 nanómetros. Realmente pequeño, si se considera que un nanómetro es un billonésimo de un metro.


Estos chips están siendo fabricados en dos de las plantas de Intel, y el próximo año deberían agregarse dos más.


Los primeros productos saldrán al mercado dentro de los primeros meses del próximo año, en los microprocesadores para notebooks Intel Core 2 Duo e Intel Core 2 Extreme.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?