EMOLTV

Vendedores de música ingleses piden a las disqueras terminar con el DRM

Los minoristas ingleses de música y DVD creen que las bajas en sus ventas se ven aún más alimentadas por este restrictivo sistema.

22 de Noviembre de 2007 | 17:08 | El Mercurio Online

Si el negocio de la música se encontraba alicaído, ahora se encuentra peor. Y la ERA, (Entretainment Retailers Association), una asociación de vendedores minoristas del Reino Unido, presentó una petición formal ante la industria disquera para que elimine de sus productos el DRM o en castellano, la Gestión de Derechos Digitales, como informó el diario Financial Times.


Este sistema precisamente se encarga de proteger los derechos de autor en medios digitales, que se pueden copiar tan fácilmente.

Ante el problema de la piratería y de la baja en los ingresos de las compañías disqueras, se decidió implementar este sistema que impide la copia y a veces restringe demasiado el uso y la reproducción del contenido de un disco de música, por ejemplo, legítimamente adquirido.


Esto ya tenía cansados a los compradores de música, pero ahora terminó por hartar también a los vendedores, quienes creen que este sistema ha ahuyentado aún más a sus clientes.  


Y con las fiestas de fin de año por venir, la época de más ventas del año, incluso para la música; la petición se vuelve más urgente. La ERA espera que las medidas se tomen antes de fin de año.


Disqueras como EMI ya han liberado sus discos del DRM, y vende música sin condiciones de uso. EMI ha aumentado de forma significativa sus ventas -como dice la página web Arstechnica-, lo que podría reafirmar la posición que el DRM no es sólo un impedimento a la copia, sino que también a la compra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol