EMOLTV

CNet eligió los diez peores productos tecnológicos

El influyente sitio de Internet hizo un ranking, y uno de los elementos más destacados es el que se lleva el décimo lugar: el recientemente lanzado Windows Vista.

27 de Noviembre de 2007 | 12:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La página web CNet, se dio el tiempo para elegir los diez peores inventos tecnológicos de nuestra historia reciente. La sorpresa –o no tanto- de la lista es el Windows Vista, que se posiciona en el no despreciable décimo puesto.

La lista, a continuación:


1. Sinclair C5: espantoso mini auto eléctrico de tres ruedas, que a pesar de ser ecológico y marcar un hito en 1985 -por ser el primero de su clase en ser producido masivamente-, fue un fracaso comercial absoluto.

2. Barcode Battler: una consola portátil que fue lanzada en 1991 para competir con el Gameboy. Pero su diseño le jugó en contra, al igual que su deficiente calidad de imágenes y sonido, además de lo rudimentario del juego en sí.

3. The Squircle: un reproductor MP3 con 0 MB de capacidad. Usaba sólo tarjetas SD para almacenar música. El autor se pregunta por qué algo así puede existir, o peor, salir a la venta.

4. Gizmondo: otra consola portátil de videojuegos, que aparte de todo, es fea. Se dice que alcanzó a generar algo de expectación cuando fue lanzada, en 2005, por agregar otras funciones como cámara digital y GPS. Pero su muerte fue sentenciada por los juegos diseñados para Gizmondo: pura basura, a juicio de CNet.

5. Tamagotchi: cómo olvidar estos emblemáticos artefactos, “mascotas virtuales”, se les llamaba, y causaron sensación a fines de los 90. De hecho, hizo a sus fabricantes ganar una importante fortuna. Entonces, ¿por qué está en la lista? “Por ser intensamente irritante”, explica el autor.

6. El Mouse redondo de Apple: Fue lanzado en 1998 junto con el iMac G3. Tenía un solo botón difícil de encontrar y no se sabía hacia qué lado estaba apuntando. Un error de Apple, que fue discontinuado el 2000.

7. Atari Jaguar: Fue lanzado en 1993 y –a pesar de ser un objeto de culto-, terminó por convencer a Atari que lo suyo no era el hardware. Pretendía ser el rival de las consolas de Sega y Nintendo, pero no lo logró, entre otras cosas, por la complejidad del control con 15 botones.

8. Amstrad E-m@iler Telephone: también conocido como el teléfono que cobrara por enviar e-mails. Fue lanzado el año 2000 y el fracaso fue inmediato.

9. Rootkit de Sony: Discos compactos de audio que instalaban software en el computador sin la autorización del usuario, para espiar y vulnerar la seguridad. Un fiasco en 2005, sin duda.

10. Windows Vista: Incompatibilidad de Software, un abuso del DRM, entre muchos otros factores, han llevado al nuevo sistema operativo de Microsoft a perfilarse como uno de los grandes fracasos de la historia.


COMENTA ESTA NOTICIA


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol