EMOLTV

El COI otorgó a CCTV.com los derechos de Internet para Pekín 2008

Los derechos de la transmisión televisivos ya fueron otorgados a la emisora china CCTV, y los ingresos producidos por la inclusión de nuevos medios significarán un 15 por ciento de las ganancias del evento.

18 de Diciembre de 2007 | 14:19 | Reuters
ATENAS.- El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo el martes que le otorgó a la rama digital de la emisora china del estado CCTV los derechos de la plataforma de internet y teléfonos móviles de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El COI ya vendió los derechos de los Juegos para la televisión de aire en China a CCTV.

"Al concederle los derechos digitales a CCTV.com, el COI cree que el equipo de CCTV.com digital trabajará estrechamente con el equipo emisor de CCTV para desarrollar realizaciones en conjunto a través de plataformas de medios", dijo un comunicado de Richard Carrion, miembro del comité de derechos televisivos y de prensa del COI.

"Esto le asegurará a los simpatizantes chinos de los Juegos Olímpicos tener acceso a la mejor cobertura posible de los Juegos 2008", sostuvo.

El COI está ansioso de impulsar acuerdos con nuevos medios en su intento de extender el alcance de los Juegos a la audiencia más joven y diversificar sus contratos.

"Esperamos trabajar con nuestro socio emisor CCTV y su rama digital, CCTV.com, para llevar la emoción de los Juegos Olímpicos a una nueva generación de seguidores en China", dijo el presidente del COI, Jacques Rogge.

Los ingresos por derechos de transmisión y nuevos derechos de prensa para los Juegos de Invierno Vancouver 2010 y Londres 2012 ya se elevaron casi un 40 por ciento en comparación al paquete de las dos citas previas, que incluyen los Olímpicos de Pekín, y serán de más de 3.000 millones de dólares.

El COI estima que un 15 por ciento de esa cifra provendrá de los nuevos medios, incluyendo Internet y teléfonos celulares.

El COI recibió alrededor de 2.500 millones de dólares por derechos de transmisión para los Juegos de Invierno de Turín 2006 y los de Pekín 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?