EMOLTV

Google: de las 10 búsquedas más comunes, 7 refieren a redes de socialización

La cifra indica el nivel de relevancia que estas páginas tienen en el mundo de Internet.

26 de Diciembre de 2007 | 17:13 | AFP

SAN FRANCISCO- Un informe presentado por el gigante Google, conocido como "Zeitgeist 2007", afirma que siete de las 10 búsquedas más frecuentes en internet hechas este año están relacionadas con redes de socialización como YouTube o ’Hi5’.

La lista que da a conocer los 10 términos más solicitados en el motor de búsqueda Google incluye el sitio de socialización británico Badoo, el de habla hispana Hi5 y el estadounidense Facebook.

También aparecen en la lista sitios en los que se comparten videos, como YouTube y Dailymotion, así como el juego de rol en línea para niños "Club Penguin".

El mundo paralelo virtual de Second Life --en el que los participantes asumen el papel de un "avatar" o personaje creado a su gusto para vivir una fantasiosa segunda vida "online"-- es la última red social registrada recientemente por Zeitgeist entre las 10 búsquedas más frecuentes.

El mundo sólo ha visto "la punta del iceberg" en lo que toca a las redes sociales en línea, dijo Amit Kapur, alto directivo de MySpace, a la AFP. "Es un paso natural en la evolución de la web", que "se está volviendo más personal", agregó.

Cifras de la industria muestran que la cantidad de usuarios de Facebook se duplicó en 2005 hasta llegar a unos 55 millones, mientras el líder en este campo, MySpace, creció
30% para alcanzar 110 millones de miembros.


Uno de cada cuatro residentes en Estados Unidos usa MySpace, mientras en Gran Bretaña es tan común exponer un perfil personal en un sitio web como poseer una mascota.

"Somos animales muy sociales y esto nos permite llevarlo a un orden que pertenece completamente a otra magnitud", dijo Jeremy Bailenson, director de un laboratorio de Interacción Virtual Humana en la Universidad de Stanford en California.

El gran atractivo de los juegos de rol y mundos virtuales es que le permite a la gente "interactuar como su ’yo’ ideal y no como su verdadero ’yo’", indicó Bailenson.

El frenesí de las redes sociales ganó también las esferas financieras: el grupo Microsoft compró recientemente 1,6% de Facebook por 240 millones de dólares. A ese precio, el sitio -que todavía no gana dinero- vale 15.000 millones de dólares, casi tanto como General Motors.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol