EMOLTV

Biblioteca Nacional de España crea su versión digital

Los usuarios de Internet tendrán acceso gratuito, en una primera etapa, a más de 10.000 obras de la historia hispánica.

16 de Enero de 2008 | 18:11 | EFE

Madrid.- La Biblioteca Nacional de España presentó hoy el proyecto Biblioteca Digital Hispánica (BDH) que ofrece a los usuarios de Internet, la posibilidad de tener acceso gratuito a obras íconos de la cultura hispana y mundial. Por el momento, la colección reúne aproximadamente 10.000 obras publicadas que incluyen dibujos, manuscritos, libros publicados entre los siglos XV y XIX, mapas y fotografías. Entre las principales obras destacan el cantar del Mio Cid, dibujos de Velásquez y Goya y grabados de Rembrandt.


Las obras están disponibles en el sitio bne.es/BDH/presentacion.htm  un proyecto que se enmarca en la iniciativa de las Bibliotecas Nacionales Europeas de digitalizar su patrimonio para formar una biblioteca virtual común, con el fin de promover su difusión y preservación.


Se espera que para 2012, estén en formato electrónico cerca de 200.000 obras, es decir, más de más 25 millones de páginas. Estas estadísticas corresponden a 120.000 dibujos, 40.000 libros impresos de los siglos XVII y XIX y 15.000 manuscritos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?