MADRID.-Al igual que lo que se hizo en Estados Unidos, en España el popular sitio de videos YouTube creará un canal especialmente dedicado a las elecciones en este país.
El próximo 9 de marzo, España se someterá a elecciones generales. Y para preparar a los electores, es que YouTube ofrece este espacio donde, según consignó el diario El País.com, los diferentes partidos políticos podrán subir sus ideas y propuestas a través de videos.
Y lo más interesante, es que a través del mismo medio, los votantes pueden subir sus propios videos para plantear sus dudas y crear una interacción más rica, posible gracias a la popular “web 2.0”.
Según consigna el diario El País, es el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) el primero que de ha decidido a incorporar a su campaña el sitio de YouTube. Agrega que ya ha preparado un video, que pretende ser su “carta de presentación” ante los electores.
La grabación se centra principalmente en la figura del actual Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero –que irá a la reelección, y a quien las encuestas favorecen-, y las imágenes muestran su mejor lado, y destacan su estilo de hacer política.
El Partido Popular (PP no se queda fuer ay también tiene su canal en YouTube, donde el candidato Mariano Rajoy, es el protagonista.
La inclusión de herramientas de Internet hasta en la política no es de extrañar en la sociedad de hoy, donde la red ocupa un importante espacio y es un medio de comunicación apreciado.
Ejemplo de esto son los debates que se hicieron con la ayuda de YouTube de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 2009. Tanto los candidatos demócratas como los republicanos respondieron a preguntas posteadas por internautas en el sitio web de videos.
Además, los candidatos usan para su provecho las ventajas de YouTube como un canal de fácil acceso para muchos de los votantes, sobre todo para los más jóvenes. Tanto Barack Obama como Hillary Clinton tienen sus propios canales en YouTube.