El pequeño notebook es liviano y compacto, ideal para que los estudiantes lo trasladen donde quieran.
HPSANTIAGO.- Siguiendo la tendencia actual de los fabricantes de computadores, Hewllet Packard anunció el lanzamiento del HP 2133 Mini-Note PC, orientado (al igual que los otros productos de la categoría) especialmente a los escolares.
Con un diseño compacto y un accesible precio de 500 dólares, este nuevo mini notebook es tan flexible como para usarlo en la sala de clases o en el living de la casa.
Pesa un poco más de 1.1 kilos, tiene un procesador Via C7-M, una pantalla de 8.9 pulgadas. La versión más barata (499 dólares) tiene 4 GB de memoria flash y 512 mb de memoria RAM y que funciona con Linux, mientras la más completa (de 749 dólares) tiene 120 GB de disco duro y Windows Vista.
Así, es capaz de correr diferentes programas y multimedia, tiene conectividad inalámbrica, seguridad, “y todo lo necesario para que los estudiantes aprendan donde quiera que vayan, desde la sala de clases hasta la casa, desde las salidas a terreno hasta las vacaciones”, explica HP a través de un comunicado.
Se espera que el computador esté disponible a fines de abril, solo en EE.UU. por ahora. El computador compite con otros pequeños como el Classmate, ideado por Intel o el Eee PC de Asus.