EMOLTV

Autoridad alemana considera indispensable vigilar internet en lucha contra el terrorismo

Hinz Fromm declaró que su labor es tratar de localizar aquello que puede ser relevante para la seguridad de Alemania, incluso en computadores y en sitios web.

23 de Abril de 2008 | 09:34 | EFE

BERLÍN.- El presidente de la Oficina Federal para la Defensa de la Constitución, Hinz Fromm, considera indispensable vigilar y controlar las páginas islamistas de internet para una lucha efectiva contra el terrorismo internacional.

La red mundial de internet es el instrumento central de propaganda y reclutamiento de nuevos activistas de las organizaciones terroristas islámicas, dijo hoy Fromm en declaraciones a la emisora pública Deutschlandradio.

"Esto significa que si alguna figura dirigente de Al Qaeda hace una declaración novedosa, nosotros nos enteramos al momento y podemos valorarlo inmediatamente,” subrayó el máximo responsable del contraespionaje germano.

Añadió que en la central común gubernamental de internet existe un equipo que se ocupa permanentemente de valorar las publicaciones sospechosas que se vuelcan en la red.

Su labor es “tratar de localizar y valorar aquello que puede ser relevante para la seguridad de Alemania”, dijo Fromm, quien comentó que dichos expertos mantienen un fluido intercambio de información con instituciones similares de países amigos.

Fromm subrayó que el registro on-line de computadores y la vídeo vigilancia son instrumentos que deben ser regularizados también como instrumentos básicos en la lucha contra el terrorismo internacional.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?