EMOLTV

Vodafone y Entel PCS colaborarán en mercado chileno de las telecomunicaciones

La empresa británica traerá al país productos con su marca y también ayudará a desarrollar ciertos servicios de la telefonía móvil.

13 de Mayo de 2008 | 09:36 | EFE
LONFRES.- La compañía de telecomunicaciones británica Vodafone y la chilena Entel PCS han firmado un acuerdo de colaboración que incluirá la comercialización en Chile de productos de la primera, informaron hoy ambas empresas a la Bolsa de Londres.

Con este acuerdo, Entel PCS, que forma parte de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Chile, se beneficiará del conocimiento y la tecnología de Vodafone y ofrecerá a sus clientes servicios de “roaming” (utilización del teléfono móvil en el extranjero).

Más adelante, la compañía chilena comercializará entre sus clientes productos de Vodafone como el “push e-mail” (sistema en el que los correos electrónicos se entregan inmediatamente a la bandeja de entrada del usuario) y teléfonos con la marca de la compañía británica.

Asimismo, la compañía chilena venderá módems con conexión USB que permitirán a sus clientes conectarse a internet de banda ancha con sus ordenadores portátiles a una mayor velocidad de lo que lo hacen en la actualidad a través de la red móvil de Entel.

El acuerdo también incluye que ambas compañías compartirán en el futuro información para ampliar sus ofertas y servicios a los consumidores.

"Esta alianza permitirá a Entel PCS y a sus clientes formar parte de una red global, al tiempo que se mantienen las ventajas de ser un operador local,” afirmó el presidente de la compañía chilena, Richard Büchi.

"Con este acuerdo, Vodafone incrementará el reconocimiento de su marca y llevará sus productos a uno de los mercados más desarrollados de América Latina,” indicó el consejero delegado de Socios de Mercado de Vodafone, Hatem Dowidar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?