EMOLTV

Google dice que apoyaría una ley de privacidad en EE.UU.

Esto por los reiterados reclamos por la cantidad de datos de sus usuarios que la empresa retiene.

11 de Junio de 2008 | 11:58 | Reuters
imagen

Defensores de la privacidad objetaron la cantidad de datos que Google, Yahoo y otras compañías en línea reúnen de sus usuarios.

EFE

WASHINGTON.- Google ha dicho a un legislador republicano de alto rango preocupado por la privacidad que la compañía de búsqueda y publicidad en Internet apoya a una ley federal sobre la materia.

Defensores de la privacidad objetaron la cantidad de datos que Google, Yahoo y otras compañías en línea reúnen de sus usuarios. Google, en particular, ha estado bajo presión para que agregue un vínculo en su página de inicio que lleve a información de su política de privacidad.

Joe Barton, un republicano de alto rango miembro del comité de energía y comercio de la Cámara de Representantes, escribió en mayo a Google pidiendo detalles acerca de las prácticas de privacidad del buscador desde que adquirió a su competencia DoubleClick.

Google explicó a Barton en una carta fechada el 6 de junio que apoyaría la creación de una ley federal de privacidad en internet. Una copia de la carta fue obtenida el martes por Reuters.

"Google apoya la adopción de una ley de privacidad federal detallada que podría lograr diversas metas como la construcción de un fondo del consumidor y sus protecciones", señala el documento.

"Creando una red de trabajo uniforme para la privacidad, crearía niveles consistentes de privacidad de una jurisdicción a otra; y estableciendo penas para castigar y persuadir a los malos actores", agregó. La carta fue firmada por Alan Davidson, el principal cabildero de Google.

El ejecutivo en jefe de Google, Eric Schmidt, y Barton, se reunieron en noviembre y, en diciembre, dos ayudantes de Barton fueron a los cuarteles generales de Google en Mountain View, California, para discutir los temas de privacidad.

Marc Rotenberg, director ejecutivo del Electronic Privacy Information Center, se mostró escéptico del apoyo de Google a una ley federal. Rotenberg explicó que cuando las compañías apoyan una ley "detallada", usualmente quieren algo para evitar leyes estatales más restrictivas.

"No queremos que los estados tengan sus manos atadas", dijo Rotenberg, citando a California y Nueva York como ejemplo de estados con leyes de privacidad estrictas.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?