EMOLTV

Ganancias de Lexmark aumentan en segundo trimestre, pero cerrará fábrica

El fabricante de impresoras cerrará una fábrica en México, por lo que tendrá que despedir a 650 empleados.

22 de Julio de 2008 | 10:32 | Reuters
NUEVA YORK.- El fabricante de impresoras Lexmark International Inc reportó el martes un aumento de sus utilidades del segundo trimestre, gracias a que incrementaron las ventas corporativas.

También anunció que planea cerrar una fábrica en México, lo que afectará a 650 empleos.

Lexmark, rival de Hewlett-Packard, anotó ganancias netas por 83,7 millones de dólares, u 89 centavos de dólar por acción, frente a los 64,2 millones de dólares, o 67 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen ítemes excepcionales como costos de reestructuración, la compañía logró utilidades por 96 centavos por título. Sobre esa base, los analistas estimaban una ganancia de 78 centavos por papel, según Reuters Estimates.

Los ingresos cayeron un 6 por ciento, a 1.140 millones de dólares.