SANTIAGO.- Dustin Waller recibió unas semanas atrás un regalo de su prometida: un Playstation 3 que ella había comprado usado en una tienda en la ciudad de Salisbury, Inglaterra. Todo era normal hasta que la policía llegó a su casa para decomisar la consola de videojuegos.
Y es que no solo era usada, sino que había sido robada, según dijeron los policías, quienes pudieron encontrarla cuando Waller se conectó a la red de Playstation 3 para bajar algunos juegos y jugar online. Sin saberlo, se conectó usando el nombre del usuario anterior que aparecía como predeterminado, por lo que estuvo usando su cuenta por un mes.
Pero lo que permitió a la policía dar con la ubicación de la consola perdida, fue el IP del aparato, según informó el diario "Salisbury Post".
Los policías se llevaron el PS3 y dejaron a Waller sin nada. Al pedir una explicación a la tienda, estos tuvieron respuestas confusas y finalmente le entregaron un Xbox 360, consola de Microsoft que es más barata que la de Sony. Ellos quieren el dinero de vuelta, o al menos la diferencia de precio entre ambas consolas.
A través de Internet no es demasiado difícil encontrar computadores robados. Así como la Playstation, todos los computadores tienen una dirección IP que se puede rastrear en la Red. Para ello, existen servicios que prometen mantener el computador siempre a la vista. Uno de ellos es CompuTrace, de la empresa 3Bs, que monitorea el número IP de la conexión cada 15 minutos.