CIUDAD DEL VATICANO.- Un fraile menor franciscano de México, Hugo Córdova Padilla, inventó un juego interactivo accesible por Internet para divulgar la vida y las obras de San Pablo, informó hoy la Radio Vaticana.
Se trata de una de las muchas iniciativas tomadas en el mundo para celebrar el Año Paolino, con el que se conmemoran los 2.000 años del nacimiento del apóstol.
Córdova Padilla, rector del santuario de Nuestra Señora de El Pueblito, en la diócesis de Queretaro, ideó un juego llamado "Tras las huellas de San Pablo", al que se accede conectándose con la página web www.santamariadelpueblito.org.
Al entrar en el sitio, se encuentran las instrucciones y una simbología de seis imágenes -una espada, una barca, un ángel, un legionario romano, una cárcel, una tormenta- que consienten, como en el "juego de la oca", ir adelante o atrás, o bien detenerse a lo largo del "recorrido paolino".
Quien llega hasta el final puede escribir su nombre en la lista de los ganadores.
El realizador del proyecto tiene intención de traducirlo al inglés y a otros idiomas para hacerlo accesible a todos en ocasión de este Año Paolino.