KIOTO, Japón.- Acer, el tercer mayor proveedor de computadoras personales del mundo, dijo que espera que sus ventas de notebooks alcancen un récord de 3,8 millones de unidades en septiembre, seguidas de mayores crecimientos en octubre y noviembre, pese a una desaceleración económica.
Las ventas de computadoras personales de Acer son lideradas por su nuevo modelo de mini notebook Aspire One de bajo costo. La compañía taiwanesa espera que las ventas del Aspire One -que compite con el Eee PC de Asustek Computer- superen el millón de unidades en septiembre.
"Agosto ya fue un buen mes. Septiembre será récord. Entonces, el tercer trimestre será un período muy bueno", anticipó el jueves en una entrevista a Reuters el presidente de Acer, J.T. Wang.
"No veo que el alto precio del petróleo y la amenaza de inflación vayan a impactar el crecimiento de nuestro negocio", agregó.
Wang señaló que el enfoque de Acer en los segmentos de consumo y educacional y su exposición limitada a negocios relacionados con los corporativo y gubernamental están protegiendo a la compañía de una desaceleración generalizada.
Acer pronostica que el mercado global de notebooks alcance los 50 millones de unidades en el 2009, y apunta a quedarse con un 30 por ciento de dicho mercado al vender 15 millones de unidades de sus propios mini computadoras personales, comentó Wang.
Acer mantuvo una participación del 15,6 por ciento en el mercado mundial de notebooks en la primera mitad del 2008, tras el 21,3 por ciento de HOP y por delante del 14,9 por ciento de Dell, según Gartner.
Acer se ha ampliado hacia mercados emergentes de rápido crecimiento como China, India, Rusia, Latinoamérica y Oriente Medio.