EMOLTV

Telefónica lanza banda ancha de prepago de 1MB

Tendrá un valor de $ 1.000 y una duración de 24 horas.

09 de Septiembre de 2008 | 13:42 | Arturo Catalán, El Mercurio
imagen

SANTIAGO.- Con el desafío de masificar definitivamente la banda ancha en nuestro país y que pueda ser accesible por todos los estratos socioeconómicos Telefonica decidió lanzar banda ancha de 1MB por un valor de $ 1.000 y una duración de 24 horas.


La empresa lanzó en la comuna de la Pintana el primer servicio de Banda Ancha de prepago a través de redes fijas de América Latina. El producto consiste en la compra de un Kit auto instalable, con un modem adsl, que permite acceder a la red a través de la modalidad de prepago con una navegación de una semana gratis a un valor inicial de $ 20 mil. Existen planes de $500 por una duración de dos horas, o $ 1.000 por un día. Para hacerlo, basta adquirir una tarjeta TLP y cargar el código en el PC.


El servicio está disponible para todos los clientes de Telefónica Chile que cuentan con líneas telefónicas de prepago. Se trata de unas 300 mil unidades que hoy permiten a esos hogares acceder a servicios de voz mediante prepago, y que ahora podrán disfrutar de Banda Ancha.


A partir de octubre, Banda Ancha prepago estará también disponible para todos los clientes de la Compañía. Es decir, podrá ser contratado por un universo potencial de 2,1 millones de líneas.


El lanzamiento del producto tuvo lugar en el Infocentro de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de La Pintana, y contó con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, quien compartió con los vecinos y usuarios.


El Subsecretario Bello afirmó que Banda Ancha 2.0 es un producto alineado con las necesidades de Chile. "Tenemos por delante el desafío de sumar a la era de la conectividad a millones de hogares que hoy no pueden pagar una tarifa plana de Banda Ancha, por eso es fundamental tener alternativas de bajo precio para los sectores de menores ingresos", afirmó el Subsecretario.


"Estamos convencidos que con la introducción de prepago en banda ancha, vamos a tener un salto muy sustancial en conexiones sobre un megabit por segundo (1 Mbps)", agregó Bello.


"Este producto, que responde a las necesidades de quienes hasta ahora no han entrado a la era de la conectividad, será clave para lograr esas metas. A partir de ahora, Internet estará disponible para todos los que quieren, y no sólo para los que pueden", afirmó el presidente de Telefónica Chile, Emilio Gilolmo, quien presidió el lanzamiento del nuevo producto. "Con esto Chile, tendrá una penetración de Banda Ancha por hogar similar a la que tienen hoy países de la OECD como Alemania, Francia o España", agregó Gilolmo.


A su turno, el gerente general de Telefónica Chile, José Molés, explicó el sentido estratégico que Banda Ancha 2.0 prepago tiene para la Compañía.


"Nuestro crecimiento en Banda Ancha ha sido exponencial. En los hogares de altos ingresos, la penetración alcanza un 95 %. Pero no estaba ocurriendo lo mismo en los sectores emergentes", explicó Molés.


"Nos dimos cuenta que esos hogares requieren la máxima flexibilidad. No pueden comprometerse a pagar una tarifa plana mensual, porque sus ingresos son muy variables. Pero sí están ansiosos de acceder a Internet en sus hogares mediante un servicio que se adapte a sus realidades", afirmó el gerente general.


"Por eso desarrollamos este servicio. Mantuvimos exactamente la misma calidad 2.0 –velocidad de 1 Mb, sin restricciones P2P-, pero innovamos en la modalidad de pago", dijo Molés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?