SUNNYVALE.-El buscador Yahoo! se apresta a remodelar varias secciones populares de su portal en los próximos meses para acomodar más material de servicios rivales y mejorar su situación.
El cambio representa un paso clave en el intento de Yahoo! por reconquistar el impulso que perdió al ser superada por su rival Google como máquina de búsqueda de Internet y ante la pujanza que han demostrado las páginas de contacto social MySpace y Facebook.
La displicencia de Yahoo! afectó sus ganancias durante los dos últimos años, lo que redujo notablemente su valor en el mercado y provocó un intento de adquisición hostil de Microsoft este año.
Desde que Microsoft retiró su oferta de 47.500 millones de dólares en mayo, Yahoo! ha estado luchando para elevar el precio de sus acciones, que recientemente cayeron a su menor nivel en casi cinco años.
Las acciones de Yahoo! subieron el jueves 85 centavos, casi 5%, para cerrar el jueves a 18,55 dólares, bien por debajo de la última oferta de Microsoft de 33 dólares.
Con sus declarados 500 millones de usuarios en el mundo, el buscador espera reponerse y convertirse en un vehículo más indispensable para usuarios y avisadores. Como parte de ese proceso, la compañía con sede en Sunnyvale ha estado resaltando más contenido de otros portales y extendiendo su red publicitaria para colocar avisos en más propiedades en Internet.
Yahoo! planea una mayor apertura con el primer importante cambio de diseño de su página inicial desde mayo del 2006. Los cambios permitirán a los clientes plantar más miniaplicaciones conocidas como "widgets" en versiones personalizadas de la página inicial, dijo Ash Patel, vicepresidente ejecutivo de la división de productos de audiencia.
En una demostración, Patel mostró cómo los usuarios de Yahoo! que se suscriban al servicio Netflix de alquiler de DVD podrán pronto revisar sus más recientes solicitudes de películas sin salir de la página central.
Patel dijo que el nuevo diseño será presentado en los próximos meses.