CEO de Asus adelanta un Eee PC táctil y con Windows 7

A un año de haber salido a la venta, este revolucionario netbook marca tendencia y seguirá creciendo el año que viene.

21 de Octubre de 2008 | 12:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con cuatro millones de unidades vendidas, y habiendo marcado una tendencia ya consolidada en el mercado de los notebooks, el Eee PC celebró su primer año con excelentes resultados y aún mejores críticas.

Y confirmando algunos rumores, el CEO de Asus, la compañía taiwanesa que lo fabrica, adelantó algunos detalles de lo que viene: un Eee PC con pantalla táctil y una versión con Windows 7, el próximo sistema operativo de Microsoft, según informó Engadget, a partir de una extensa entrevista publicada por el blog Laptop.

Además, Jerry Shen, director ejecutivo de Asus, explicó que no se deja intimidar por la creciente competencia en esta categoría de computadores personales, pequeños y ultra portátiles, ya que casi todas las grandes marcas, como Dell, HP o Lenovo, tienen su propio ejemplar.

Un Eee PC con interfaz táctil debería llegar a principios de 2009, y aunque Sheng no dio detalles, dijo que están probando con una forma variable y otra más convencional que tendría propiedades táctiles. Eventualmente debería incorporar el Windows 7, que se sabe tendrá habilidades especiales para funcionar con artefactos "touch".

También dijo que la familia de los Eee PC (que hoy incluye también un pequeño desktop, por ejemplo) seguirá creciendo, y eso permitirá a los usuarios encontrar un computador especial para sus necesidades.

Entre todas las preguntas que respondió, Shen dijo que esperaban vender 5 millones de Eee PC para fines de 2008, y que el producto más popular fue siempre el de 7 pulgadas, pero que cuando apareció el de 9, también tuvo mucha aceptación. Ante la pregunta si han pensado en hacer un netbook de 10 o más pulgadas, respondió que en ese caso, ya no sería un netbook, sino un notebook.

Con respecto a lo que viene, aseguró que en el próximo año se verán productos que irán desde los 250 dólares (lo que implicaría una baja en el precio de los Eee PC) hasta los 700. “Anunciaremos un modelo en el primer y segundo trimestre de 2009. Son emocionantes, y personalmente, son “cool” y el diseño es estiloso. Trabajamos duro para incorporar innovación que incorpore los cinco sentidos. También queremos que la innovación incluya bajas temperaturas y una larga duración de la batería”, explicó.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores