EMOLTV

Estudiantes plantean idea para ayudar al Transantiago

Trancel es una aplicación para celulares que entrega distintos tipos información a los usuarios que fue ideada por alumnos de la Universidad Federico Santa María.

03 de Noviembre de 2008 | 14:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el marco de la XVII versión de la Feria del Software que organiza el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, será presentada la novedosa aplicación “Trancel”, destinada a informar de manera oportuna y certera ayudando a los miles de usuarios del Transantiago.


“Nuestro proyecto es una aplicación para celulares el cual muestra información (como el tiempo de llegada, frecuencia, paradas, etc.) de los buses del Transantiago a solicitud del usuario, mejorando notablemente la interacción entre los usuarios y el sistema de transporte público de la capital”, señaló Mauricio Vidal, Jefe del Proyecto.


El grupo integrado por Mauricio Vidal, Hugo Bórquez, Pablo Navarrete, Pamela Fuentealba y Eduardo Benítez, todos estudiantes de Ingeniería Civil Informática del Campus Santiago, analizaron como ayudar, en base a los conocimientos adquiridos en sus años de estudio, al criticado sistema de transporte público, “Pensamos en entregarle a los usuarios del Transantiago información relevante al momento de tomar decisiones para movilizarse en Santiago”, agregó Vidal.


“Con este software además pretendemos posicionar a nuestra empresa como  líder en el área, siendo además parte esencial de nuestra motivación el apoyar al gobierno y a toda la comunidad”, finalizó.


La feria se desarrollará entre el 6 y 7 de noviembre en la Escuela Militar, recinto ubicado en Los Militares 6400, comuna de Las Condes.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?