Estudiantes plantean idea para ayudar al Transantiago

Trancel es una aplicación para celulares que entrega distintos tipos información a los usuarios que fue ideada por alumnos de la Universidad Federico Santa María.

03 de Noviembre de 2008 | 14:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el marco de la XVII versión de la Feria del Software que organiza el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, será presentada la novedosa aplicación “Trancel”, destinada a informar de manera oportuna y certera ayudando a los miles de usuarios del Transantiago.


“Nuestro proyecto es una aplicación para celulares el cual muestra información (como el tiempo de llegada, frecuencia, paradas, etc.) de los buses del Transantiago a solicitud del usuario, mejorando notablemente la interacción entre los usuarios y el sistema de transporte público de la capital”, señaló Mauricio Vidal, Jefe del Proyecto.


El grupo integrado por Mauricio Vidal, Hugo Bórquez, Pablo Navarrete, Pamela Fuentealba y Eduardo Benítez, todos estudiantes de Ingeniería Civil Informática del Campus Santiago, analizaron como ayudar, en base a los conocimientos adquiridos en sus años de estudio, al criticado sistema de transporte público, “Pensamos en entregarle a los usuarios del Transantiago información relevante al momento de tomar decisiones para movilizarse en Santiago”, agregó Vidal.


“Con este software además pretendemos posicionar a nuestra empresa como  líder en el área, siendo además parte esencial de nuestra motivación el apoyar al gobierno y a toda la comunidad”, finalizó.


La feria se desarrollará entre el 6 y 7 de noviembre en la Escuela Militar, recinto ubicado en Los Militares 6400, comuna de Las Condes.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores